jueves, 7 de abril de 2011

Vocalistas británicos de los 80'.

Este post nace como disputa con un amiguete el cuál me desafía a que le diga, ya que soy (o lo fui) un chico de los 80' y 'pro-british music', un vocalista de esa década mejor que ¡Bunbury! (que, por cierto, no me gusta nada; imitar a Jim Morrison, plagiar a Bowie... ¡En fin, qué decir del 'Morrison de los Monegros'...!)... Y eso por no hablar del Bunbury compositor...

Ya puestos, me dije que uno no, que una docena. Y todo ello sin recurrir a los grandes como Bowie o Costello, sin echar mano de Howard Devoto (Magazine), Steve Strange (Visage), Gary Numan, Ian Dury, Philip Oakey (The Human League) o Sting (grande como compositor y como cantante, petardadas portuguesas aparte...). Incluso sin Ian McNabb (Icicle Works... por cierto, buena banda; a tener en cuenta su Love Is A Wonderful Colour). Y, obviamente, sin féminas; esto merece un post aparte que llegará en breve.

Así que, manos a la obra, elegí la docena en cuestión y un tema de cada uno. Juzgad vosotros mismos. ¡Ah!, como siempre, por orden alfabético para que nadie se me enoje... También tenéis un enlace a las webs 'oficiales' pinchando en el nombre o en la línea de texto que precede a la imagen de la portada del single:

Nombre
Tema
Año
Joan Of Arc (Maid Of Orleans)
1981
Everything Counts (In Larger Amounts)
1983
Temptation
1983
Love Will Tear Us Apart
1980
The Killing Moon
1984
Up On The Catwalk
1983
When I Dream
1980
Come On Eileen (Too-Rye-Ay)
1982
Tainted Love
1981
The Voice
1981
This Charming Man
1984
One Better Day
1984



















...En fin, espero que os haya gustado y que eso refuerce la idea de que, sí, hay muchísimos mejores vocalistas que el de Zaragoza. Saludos.