jueves, 29 de abril de 2010

Mou, un genio.

La estela de Mou ha vuelto a derramar su genio en el Campo Nuevo… Y no tan sólo eso, que en teoría no es poco, sino también en nosotros y en nuestros apuestos corazones madridistas añorantes de técnicos de corazón de león como el de un Juan Gómez al que, ¡ojalá! le permitieran entrenar desde el Cielo –No…, dejemos que trabaje el que está, al menos, una año más y Campeón de Liga y, luego, ya veremos…

Si el fútbol –y es muy posible que lo sea– es un estado de ánimo, evidentemente el técnico portugués era nuestro Thomas Rocco Barbella, ‘Rocky Graziano’, la gran esperanza para que nuestra afición, la mía, la del alma blanca, no viera de nuevo banderas independentistas mancillando la honra de nuestro sagrado césped. ¡Menudo embajador del fútbol ¿español?!

Pero Mou, –véase, otro más, capítulo genial de ‘The Simpsons’ en el que se apropia del ‘flameado de Homer’, obra maestra que emula a ‘Le Fantôme de l'Opéra’ de Gaston Leroux– sale victorioso de la eliminatoria no sólo por cuestiones sentimentales… También domina la pizarra… Y el ajedrez… Y, si no, ¿qué es un partido de fútbol? Y él ha ganado la partida. Superior en la ida, estratega en la vuelta. Ni ‘Deep Blue’ hubiera podido con él... ¡Jódete, Kasparov!

Acaparar protagonismo librando a sus huestes de toda presión mediática, parar, templar y mandar como Juan Belmonte, en este caso, los ánimos de los suyos, arbitraje habitual… En fin, ni ‘lo de siempre’ pudo con Mou… Ni la roja de Motta, ni el gol en fuorigioco del independentista… Dignos compañeros de lid de ‘Los Trescientos’ hasta este último evento arbitral, que no de juego.

¿En cuánto al 'enemigo invisible'…? Bueno..., espesos, lentos, tardíos, novecientos mil –¡me recuerdan al Príncipe Francescoli, que sólo jugaba hacia atrás…– lances a retaguardia… Treinta y ocho años después de que Angelo Moratti, en las batallas del 64’ y del 65’ hiciera Campeón de Europa a la squadra, su hijo, Massimo Moratti, a la sazón 'padre di cinque figli', lleva a su Internazionale Milano a la gran final.

¿Qué quién firma esto? Evidentemente, yo, no. Un tal José –¿João?– Mourinho. Un genio.

lunes, 26 de abril de 2010

The Paris Match.

En el 83’, Paul Weller, líder indiscutible de The Jam y el teclista Mick Talbot The Merton Parkas, Dexys Midnight Runners, The Bureau — deciden formar junto con el batería Steve White — colaborador de The Players, The Who, Chad Smith y el mismo Weller entre otros — y Dee C. LeeWham! — como apoyo vocal – y, a la sazón, esposa de Paul —, The Style Council. Y no, no voy a hablar de la carrera de unos y de otros… Tan sólo voy a postear algo que me ha venido a la memoria esta mañana, leyendo una reseña acerca del último trabajo de Weller. Algo proveniente de un Mini-LP recopilatorio de los primeros sencillos británicos de la banda, publicado sólo en Europa, concretamente, el quinto corte de Introducing The Style Council. Ladies and gentleman, con ustedes The Paris Match

Empty hours

Spent combing the street.

In daytime showers

They've become my beat.

As I walk from cafe to bar

I wish I knew where you are.

You sort of clouded my mind

And now I'm all out of time.

Empty skies say try to forget

Better advice is to have no regrets.

As I tread the boulevard floor

Will I see you once more.

Because you've colored my mind

'Till then I'm biding my time.

I'm only sad in a natural way

And I enjoy sometimes feeling this way.

The gift you gave is desire

The match that started my fire.

Empty nights with nothing to do

I sit and think, every thought is for you.

I get so restless and bored

So I go out once more.

I hate to feel so confined

I feel like I'm wasting my time.