miércoles, 14 de abril de 2010

Melody Gardot.

Nacida en los EE.UU. – ¡joder!, parezco Springsteen – un 2 de Febrero del 85’, su estancia en un hospital, a los 19, ‘merced’ a un accidente de automóvil – se saltó un semáforo en rojo y chocó con ella mientras paseaba en bicicleta… ella, no el auto… –, le hizo no sólo utilizar la música como terapia – sufrió serias lesiones cerebrales y espinales, además de que su cadera se partió en dos –, sino que, además, le permitió componer y registrar algunas grabaciones. Una vez recuperada, comenzó a revolotear por su Philadelphia natal – Pennsylvania –, no sin antes haber firmado con Universal Records.

En Febrero de 2008 vería la luz su primer álbum como tal, Worrisome Heart – antes, en Mayo de 2005, publicaría Some Lessons (The Bedroom Sessions), con tan sólo 6 temas –, todo un regalo, en el que la rubia de New Jersey transforma y, como el martini de BondJames Bond…mezcla, no agita los sonidos del Jazz y el Blues más tradicional con esa voz aterciopelada, íntima y personal que la caracteriza.

Aclamada por la crítica internacional, Melody Gardot, suspiro inesperado, menudo y budista que, además toca piano y guitarra y que, perfectamente podría recordar a Judy Garland interpretando Somewhere Over The Rainbow bajo la batuta de Gershwin, es capaz de envolverte con su voz, calida y suave.

Aunque hace ahora un año que nos deleitó con su My One And Only Thrill, su tercer lanzamiento discográfico fechado en Abril de 2009, no está de más que quede aquí como reseña el vídeo oficial de su primer corte, Baby I’m A Fool. Aparte de estos, apuntar que también tiene su directo, Live from SoHo, de 2009. Reseñar que cuenta, nada más y nada menos, que con Larry Klein a la producción y Vince Mendoza como co-compositor y arreglista.