martes, 9 de diciembre de 2008

The Dixie Cups

Barbara Ann Hawkins, su hermana Rosa Lee y su prima Joan Marie Jonson llegaron de New Orleans para lograr algunos grandes éxitos antes de formar parte de la Historia Del Rock.

Originalmente conocidas como Little Miss And The Muffets, fueron descubiertas en un concurso de talentos. Al productor y cantante Joe Jones le gustaron las chicas y las trajo al Brill Building de New York.

El tema Chapel Of Love, de Jeff Barry y Ellie Greenwich y producido por Phil Spector, fue grabado por ellas en el 64’ a pesar del hecho de que The Ronettes y The Crystals no triunfaron con él. Como diría el co-productor Mike Leiber A record I hated with a passion’ –‘Una registro que odié con pasión’.

Sumaron, en el 64’, dos grandes éxitos más, People Say y You Should Have Seen The Way He Looked At Me. Durante una pausa en una de sus grabaciones, las chicas comenzaron a cantar un tema que habían aprendido en New Orleans llamado Iko Iko, típico tema ‘call-and-respond’ -respuestas corales- con una base de percusión. Supuso su último top-40, en la primavera del 65’. Fue versionado por la británica Belle Star en los 80’. También fue utilizada como parte de la banda sonora de La Chaqueta Metálica en el 87’ y de Rain Man en el 89’.

Su carrera no duró mucho, pero dieron lo suficiente como para que se las considere como uno de los grupos vocales femeninos de los 60’.

Hits:

1964 - Chapel Of Love
1964 - Ain't That Nice
1964 - People Say
1964 - Girls Can Tell
1964 - You Should Have Seen The Way He Looked At Me
1964 - No True Love
1964 - Little Bell
1964 - Another Boy Like Mine
1965 - Iko Iko
1965 - Gee, The Moon Is Shining Bright